Ser tratado en casa puede ayudar a las personas a ahorrar dinero y sanar más rápido

0
138
  • Un nuevo estudio encontró que el modelo de hospital domiciliario puede mejorar potencialmente la atención al tiempo que reduce los costos.
  • El costo de la atención fue casi un 40 por ciento más bajo.
  • Los participantes del ensayo que recibieron atención hospitalaria en sus hogares tuvieron una tasa de reingreso al hospital 70 por ciento menor.
  • La gente ingresa al hospital esperando mejorar, pero existen riesgos, y algunos incluso terminan enfermando.

Puede enfrentar el peligro de complicaciones, como sangrado o infección. También existen constantes controles de enfermeras o médicos que pueden interrumpir el sueño.

Y nada de eso incluye el costo.

Además, cuando están en un hospital, las personas están atrapadas en sus camas de hospital y muchas experimentan impactos negativos en la salud debido a esta inactividad física. Sin embargo, un estudio piloto realizado por investigadores del Hospital Brigham and Women de Boston encuentra que el modelo de hospital domiciliario puede mejorar potencialmente la atención al tiempo que reduce los costos. Los hallazgos se publicaron en Annals of Internal MedicineTrusted Source hoy.

“Hospital at Home (HaH) como su nombre lo indica, atiende a pacientes elegibles en el hospital en el hogar. Los modelos varían, pero en general los pacientes atendidos en la sala de emergencias que requieren atención a nivel hospitalario tienen la opción de cuidados intensivos en el hogar “, dijo Thomas Cornwell, MD, fundador de Northwestern Medicine HomeCare Physicians y director ejecutivo del Instituto de Atención Centrada en el Hogar ( HCCI).

Primer estudio de este tipo

“Hasta la fecha, aún no se ha realizado un ensayo controlado aleatorio de atención hospitalaria en el hogar realizado en los EE. UU. Que no sea nuestro pequeño piloto”, dijo a David Levine, MD, MPH, MA, autor correspondiente del estudio.

Los resultados del Dr. Levine y el ensayo controlado aleatorio (ECA) del equipo pueden fortalecer el caso de la atención hospitalaria en el hogar, lo que demuestra que reduce los costos y los reingresos al tiempo que aumenta la actividad física en comparación con la atención hospitalaria habitual.

“Queríamos demostrar con un nivel muy alto de evidencia que la atención hospitalaria en el hogar podría brindarse a adultos con enfermedades graves con un costo más bajo, mejor actividad física, alta calidad y seguridad, y una excelente experiencia del paciente”, dijo el Dr. Levine.

“Además, creemos que esto les brinda a todos los estadounidenses la información que necesitan para elegir la atención para ellos y sus seres queridos en caso de que necesiten hospitalización”, dijo.

El costo de la atención fue casi un 40 por ciento más bajo

Levine y su equipo inscribieron 91 pacientes adultos en el ensayo.

Cada participante había ingresado a través del departamento de emergencias del Hospital Brigham and Women’s o del Hospital Brigham and Women’s Faulkner con afecciones agudas que incluían infección, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, que vivían a menos de 5 millas del hospital.

Fueron asignados al azar para permanecer en el hospital para recibir atención estándar o para recibir atención en el hogar, incluidas visitas de enfermeras y médicos, medicamentos intravenosos (IV), monitoreo remoto, comunicación por video y pruebas en el punto de atención. Los investigadores midieron el costo directo total de la atención, incluidos los costos de mano de obra no médica, suministros, pruebas y medicamentos.

Los resultados indican que los pacientes que reciben atención en el hogar tenían costos totales que eran casi un 40 por ciento más bajos que los pacientes tratados convencionalmente.

“Este estudio muestra mejores resultados por un menor costo además de un mejor uso de los recursos. Este es un trabajo prometedor y cada vez se presta más atención a la atención hospitalaria en el hogar “, dijo Melissa O’Connor, PhD, MBA, RN, FGSA y directora, Grupo de Interés Geriátrico, Universidad de Villanova, M. Louise Fitzpatrick College of Nursing .

“Sin embargo, se necesita más trabajo para determinar el tipo de paciente para el que mejor trabaja en relación con su gravedad de la enfermedad”, dijo. “¿Necesitan un cuidador? ¿Necesitan estar cognitivamente intactos? ¿Qué tipo de ambiente hogareño se requiere?

70 por ciento menor tasa de readmisión

Según el estudio, los que estaban en casa tenían menos órdenes de laboratorio, menos imágenes (como rayos X y resonancia magnética) y tenían menos consultas.

Levine y su equipo también descubrieron que los pacientes de hospital domiciliario eran menos sedentarios e incluso tenían tasas de reingreso más bajas en 30 días que los pacientes ingresados ​​en la atención hospitalaria.

“También sabemos que los pacientes se mueven más durante una hospitalización domiciliaria, lo que creemos que ayuda mucho a la curación”, dijo el Dr. Levine.

En realidad, el estudio se detuvo temprano debido a la fuerza de estos hallazgos.

“No construimos nuestro estudio de hospital domiciliario como un programa de reducción de readmisión, pero uno de los hallazgos más sorprendentes fue cuán impactante fue la atención hospitalaria domiciliaria en el reingreso de 30 días”, dijo Levine. “El siete por ciento de los pacientes de hospitales domiciliarios, en comparación con el 23 por ciento de los pacientes de hospitales tradicionales, fueron readmitidos a los 30 días, ¡una reducción de casi el 70 por ciento!”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here