Beber té puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

0
281
  • Una nueva investigación muestra una mejor salud cardiovascular entre las personas que beben té tres o más veces por semana.
  • Los beneficios para la salud son atribuibles a los polifenoles, un compuesto que se encuentra en el té negro y verde junto con otros alimentos.
  • Los beneficios fueron más pronunciados entre los bebedores de té verde, y también para los hombres en lugar de las mujeres.

Una taza al día podría ayudar a mantener alejado al médico y aumentar su vida útil.

Eso es según una investigación publicada hoy en el European Journal of Preventive Cardiology. En él, los investigadores sugieren que beber té tres o más veces a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prolongar la vida. En su estudio a gran escala a largo plazo, los investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas en Beijing rastrearon a 100,902 participantes sin antecedentes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cáncer.

Este grupo se dividió en dos cohortes: los que bebían té tres o más veces a la semana y los que no.

Después de los seguimientos durante una mediana de 7,3 años, los investigadores determinaron que aquellos que bebían té con mayor frecuencia tenían más probabilidades de mantenerse saludables durante un período de tiempo más largo. Se descubrió que los bebedores de té habituales tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, un 22 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y un 15 por ciento menos de probabilidades de morir por otras causas.

Un subconjunto de poco más de 14,000 personas también fue evaluado en un estudio de seguimiento.

Aquellos que mantuvieron su hábito de beber té en ambos estudios vieron beneficios más pronunciados, incluido un 56 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca mortal y accidente cerebrovascular. Algunos expertos citados en el sitio web del Science Media Center señalan que esta investigación fue un estudio observacional y no establece necesariamente un vínculo entre el consumo de té y la salud cardiovascular y la longevidad.

Poder de polifenoles

Los expertos dicen que los beneficios para la salud observados en los bebedores de té habituales podrían atribuirse a los polifenoles, químicos orgánicos que se encuentran tanto en el té negro como en el verde.

“Los polifenoles se derivan de plantas, especialmente plantas con flores”, dijo a el Dr. Satjit Bhusri, cardiólogo del Hospital Lenox Hill en Nueva York. “La parte del” fenol “de los polifenoles es donde las plantas y las flores obtienen su aroma o aroma”.

El Dr. Guy L. Mintz, director de salud cardiovascular y lipidología del Hospital Sandra Atlas Bass Heart de Northwell Health en Nueva York, dijo a que se sabe que los polifenoles tienen beneficios cardiovasculares.

“Estos beneficios incluyen una mejora en la función de los vasos sanguíneos, más dilatación y menos constricción”, dijo. “Estos compuestos también pueden aumentar el colesterol bueno, que también es protector cardíaco. Estos compuestos también tienen una reducción en la inflamación y hacen que nuestras plaquetas, factor de coagulación, sean menos pegajosas “.

Todo esto se combina para hacer una sustancia química que es un refuerzo conocido de la salud cardiovascular. Los expertos señalan que debido a que los polifenoles no se retienen en el cuerpo por mucho tiempo, es lógico pensar que el consumo frecuente y continuo de té es necesario para ver los beneficios.

Verde o negro?

Vale la pena señalar que los beneficios varían según el tipo de té.

Si bien el té negro y el té verde contienen polifenoles, las diferencias pueden ser más pronunciadas entre los bebedores de té verde. Esto podría deberse a que el proceso de fermentación que entra en la creación del té negro podría diluir la efectividad de los polifenoles. También existe el hecho de que el té negro a menudo se sirve y se diluye con leche. El Dr. Dongfeng Gu, PhD, autor principal del estudio y profesor de epidemiología y genética médica en la Academia China, señaló que las preferencias de los participantes en la investigación se inclinaban fuertemente hacia el té verde.

“En nuestra población de estudio, el 49 por ciento de los bebedores de té habituales consumían té verde con mayor frecuencia, mientras que solo el 8 por ciento prefería el té negro”, escribió Gu en un comunicado. “La pequeña proporción de bebedores habituales de té negro podría dificultar la observación de asociaciones sólidas, pero nuestros hallazgos sugieren un efecto diferencial entre los tipos de té”.

Otra arruga a considerar es que los beneficios para la salud fueron más pronunciados en los hombres que en las mujeres. Los investigadores dijeron que esto podría atribuirse a la menor incidencia de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en las mujeres.

También hay más datos sobre hombres que con frecuencia beben té como el 48 por ciento de los hombres y solo el 20 por ciento de las mujeres fueron identificados como bebedores de té habituales. Los autores dicen que su investigación está en curso y debería arrojar más resultados a medida que se recopilen más datos.

Este año, bebe más té

Los que no beben té probablemente pueden ajustar su estilo de vida para incluir tres o más tazas por semana en su rutina. Pero para aquellos que no beben té verde, hay otras formas de obtener estos beneficios. Los polifenoles también se pueden encontrar en alimentos como el vino tinto, el chocolate negro y las bayas. También se pueden encontrar suplementos que contienen polifenoles sintéticos, pero no son tan beneficiosos como los reales.

“El mensaje de este estudio es alto y claro: el té, particularmente el té verde, es cardioprotector, y debe considerarse como otra herramienta en la caja de herramientas de prevención cardíaca”, dijo Mintz. “Tal vez deberíamos escuchar los consejos que la liebre ofrece a Alicia en” Alicia en el país de las maravillas “:” ¡Toma más té! “

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here